Bibliotecas en los medios de comunicación

Como quedó planteado en el último encuentro (en palabras de Invernizzi y nuestra  sencilla apertura), y de acuerdo a la coyuntura que se vino configurando en los últimos años a nivel global, cualquier batalla que se dirima en el plano cultural no puede ignorar a los medios de comunicación como territorio de disputa.
 La aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm forjada en el trabajo de debate amplio, plural y profundo de los foros sociales que ya venían trabajando en el tema, e impulsada por el actual gobierno nacional, es actualmente frenada por los grupos monopólicos en función de seguir controlando la configuración de las subjetividades.
Urge, entonces comprender que la información y la comunicación, y la disputa por los modos en que la sociedad accede, elabora y las pone en actos (a la comunicación y la información) constituyen un espacio público en si mismos.
Hacemos referencia a la información y comunicación como herramientas que posibilitan intervenir en la realidad en pos de mejorar la calidad de vida de los pueblos.
En este territorio público también intervenimos la/os bibliotecaria/os. Nos interrogamos entonces: ¿Asumiremos el desafío de producir contenidos para los medios?
En este marco, queremos compartir enlaces de programas de radio elaborados por bibliotecarios que dan la batalla desde la radio. Programas que pueden escuchar desde Internet en cualquier rincón del planeta:

En Mar del Plata:

Juego de Palabras - Radio Residencias FM 96.5 - Sábados 17 a 18 hs.
 En internet: http://www.radioresidencias.com.ar/quienes-somos/juego-de-palabras-libros-en-radio-965.html

En Capital Federal

Antología de aire - Todos los viernes en http://www.bn.gov.ar/ (Programa de la Biblioteca Nacional)

La muralla y los libros - FM Folklórica Nacional 98.7 Mhz. | Todos los martes y viernes a las 14 hs. (Programa de la Biblioteca Nacional)
En Internet: http://www.radionacional.com.ar/vivo/folklorica-987.html

Traficantes del Saber - Por Radio Libre FM 99.3- Jueves de 20 a 21 hs.
 En internet: http://www.radiolibre.org.ar/

Libernautas - FM Aprender 106.1- Jueves de 19 a 21 hs.  Jueves de 19 a 21 horas.
En internet: http://www.fmaprender.com.ar/
Si conocen otros programas en el país y la región, por favor escribannos.